Con la llegada de las consolas de nueva generación al mercado, y en el caso de Microsoft al optar por dos modelos diferentes, tanto con Xbox Series S como con Xbox Series X, en muchos usuarios se ha creado la necesidad de actualizar pantallas para aprovechar las nuevas características técnicas de las consolas.
Para que, ante la variedad de modelos disponibles, se eviten malas decisiones, hoy os traemos una guía de compra de los mejores monitores para complementar a la nueva consola de Microsoft.
Contenidos
⏩ Comparativa de las Mejores Monitores para Xbox Series X de 2023
⭐ Los 5 Mejores Monitores para Xbox Series X
➤ BenQ EL2870U
Abrimos esta lista de mejores monitores para Xbox Series X con el modelo más económico de la lista, una pantalla de 28 pulgadas de diagonal fabricada por BenQ que emplea un panel de tipo LED que ofrece resolución UHD (equivalente a 3840 x 2160 píxeles), una frecuencia de refresco de 60 hercios y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, lo que nos permitirá exprimir al máximo las capacidades técnicas de la nueva consola de Microsoft.
- Alta resolución: LED UHD de 28 pulgadas (resolución 3840 x 2160)
- HDR: el HDR aumenta el rango dinámico de blancos y negros para mostrar una imagen más nítida y detallada
- Free-Sync: la tecnología AMD FreeSync acaba con las interrupciones en los juegos y los cortes de fotogramas gracias a...
En el apartado de la conectividad, además de incorporar altavoces, cuenta con 2 puertos HDMI y un puerto de tipo Display Port, mientras que en lo relativo a tecnologías adicionales cuenta con modo HDR (para mejorar la interpretación de los colores y dar lugar a imágenes más realistas), AMD FreeSync para obtener secuencias de imágenes más suaves, y complementos para prevenir y evitar la fatiga ocular como Eye Care, Flicker Free o sensores de brillo inteligentes.
➤ AOC Q27G2U/BK
Pasamos ahora a un monitor ligeramente más caro que cambia el planteamiento al optar por un panel de 27 pulgadas de tipo LED que reduce la resolución hasta el estándar QHD (Quad HD, de 2560 x 1440 píxeles) a cambio de aumentar la frecuencia de refresco hasta los 144 hercios, priorizando un mayor rendimiento frente a una imagen más nítida, ya que el tiempo de respuesta se sigue manteniendo en el valor de 1 milisegundo.
- Impresionante pantalla qhd: disfruta de una calidad de imagen inmaculada con una resolución de 2560 x 1440
- Diseño de bisel estrecho sin marco: minimiza las distracciones y crea configuraciones de varios paneles prácticamente...
- Freesync: alcanza el mejor "framerate" evitando el "screen tearing" o el "lag"
Con un diseño que permite ajustar rotación, inclinación y orientación de la pantalla respecto a la peana (la cual podremos desmontar gracias a la compatibilidad con el estándar de montaje VESA), cuenta también con altavoces integrados, 2 puertos de conexión HDMI, uno de tipo Display Port y uno adicional de tipo VGA, contando con tecnologías como AMD Free Sync para mejorar la experiencia de uso en el consumo de videojuegos.
➤ LG 32UK550-B
Subimos un nivel tanto en especificaciones como en precio para llegar a la propuesta de LG en esta guía, que presenta una pantalla de 31.5 pulgadas de diagonal que ofrece resolución UHD (de 3840 x 2160 píxeles) junto a un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, como compromiso ante una pantalla de mayor tamaño, y una frecuencia de refresco de 60 hercios, aunque, por otro lado, garantiza una cobertura de al menos el 95% en el espacio de color DCI P3.
- Monitor de 32" con resolución 4K UHD (3840x2160 pixeles) con marcos ultrafinos, para disfrutar de una imágenes más...
- Frecuencia de actualización de 60 Hz y tiempo de respuesta de 4 ms.
- El sistema HDR10 permite visualizar colores más vivos y lograr un mejor contraste.
En este caso, el diseño únicamente permite ajustar la altura del panel, pero se ve compensado en el apartado de las tecnologías compatibles, apareciendo HDR en su versión 10 para proporcionar colores más vivos y con un mejor contraste o AMD FreeSync para suavizar las secuencias de imágenes. En lo relativo a conectividad, cuenta únicamente con 2 puertos HDMI junto a un puerto de tipo Display Port, más allá de la salida de audio digital integrada.
➤ BenQ EW3270U
Volvemos a un modelo del fabricante BenQ, que podría verse como una versión ampliada (tanto en especificaciones como en precio) del otro integrante en la comparativa, dando el salto al terreno de las 32 pulgadas con un panel de tipo LED que ofrece resolución UHD (de 3840 x 2160 píxeles), una frecuencia de refresco de 60 hercios y un tiempo de respuesta que se eleva hasta los 4 milisegundos.
- 31,5" LED con alta resolución 4K UHD 3840x2160 formato 16:9
- Compatibilidad HDR: HDR aumenta el rango dinámico entre el blanco y el negro para ofrecer una gran claridad y detalles
- Tecnología Brightness Intelligence Plus: el monitor ajusta dinámicamente el brillo y la temperatura de color en...
Gracias a ser una pantalla de mayor tamaño, esto permite más espacio a la hora de instalar conectores, como se deja ver en la inclusión de un puerto USB de tipo C que complementa a los habituales 2 puertos de tipo HDMI junto a 1 de tipo Display Port, mientras que, a nivel de tecnologías adicionales, dispone de AMD FreeSync, HDR en su versión 10, sensor de brillo inteligente y Eye Care para prevenir y mitigar la fatiga ocular en largas sesiones de juego.
➤ ASUS VG27AQ TUF Gaming
Cerramos esta selección de los mejores monitores para Xbox Series X con uno de los modelos más caros de la misma, aspecto que se ve justificado a nivel técnico con una propuesta similar a lo visto en el caso de AOC, priorizando frecuencia de refresco (alcanzando 165 hercios) frente a resolución (con un valor más que respetable, siendo Quad HD, de 2560 x 1440 píxeles) y manteniendo un tiempo de respuesta de 1 milisegundo para dar la mejor experiencia en consumo de videojuegos.
- Monitor gaming de 27" con resolución WQHD (2560x1440 pixeles) y panel IPS.
- Frecuencia de actualización de 170 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms: elimine el desgarro de la pantalla y las...
- La tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur (ELMB) elimina los defectos gráficos y hace que las escenas borrosas cobren...
Sin embargo, como parte de la gama TUF Gaming, destaca por el empleo de tecnologías centradas en el juego, como es el caso de Extreme Low Motion Blur Sync (abreviada como ELMB Sync), Adaptative Sync o Nvidia G Sync, para suavizar las secuencias de imágenes, así como HDR en su variante 10 para mejorar la calidad de los colores, mientras que en términos de puertos de conexión cuenta con 2 puertos de tipo HDMI y uno adicional de tipo Display Port.
⭐ Los Monitores para Xbox Series X más vendidos y en oferta
⭐ Guía de compra ¿Qué Monitor para Xbox Series X Comprar?
En esta recopilación hemos incluido distintos modelos de alta gama (aunque sin renunciar a precios económicos) para poder disfrutar al máximo de los títulos que lleguen para Xbox Series X en la mejor calidad gráfica posible y, cuando el sistema lo permita, con el mejor rendimiento posible, con elementos como la resolución, la frecuencia de refresco o el tiempo de respuesta como puntos clave a tener en cuenta a la hora de elegir pantalla.
En esta lista hemos incluido opciones de diferentes fabricantes como BenQ, AOC, LG o ASUS, todos ellos con experiencia en el sector de productos dedicados al consumo de videojuegos, de forma que puedas tomar la decisión correcta en función de tus necesidades como usuario.