Los mejores portátiles gaming de Asus son posiblemente algunos de los que mejor equilibrio entre el precio asequible y el rendimiento puro, tengan ahora mismo, perfectos para ti, gamer. Diseños chulos, buenos materiales, y sobretodo, unas bestias en el interior.
Liderados por la impresionante línea ROG Zephyrus, que cuenta con una potencia impresionante, un precio asequible y una gran duración de la batería, los mejores portátiles para juegos de Asus pueden acompañarte en los juegos de PC más exigentes sin sudar. Te ayudarán a mantenerte en la cima de los juegos sin obligarte a dejar temblando tu cartera ni tener que bajar la calidad en los gráficos en tu portátil gamer.
Rendimiento potente sin un precio elevado es lo que te ofrezco en esta selección de los mejores portátiles para juegos de Asus
Contenidos
⏩ Comparativa de los Mejores Portátiles Gaming ASUS de 2023
⭐ Los 5 Mejores Portátiles Gaming ASUS
➤ Asus TUF Gaming F15 FX506LH
El nuevo Asus TUF GAMING F15 FX506LH-HN042T tiene una pantalla de 15,6 pulgadas que se ejecuta con una resolución completa de HD, utilizando el panel IPS con una velocidad de actualización de 144 Hz, que proporciona una muy buena calidad de imagen para jugar videojuego. Podrás ver contenido multimedia o trabajar de manera correcta sin problemas.
Viene con un cuerpo certificado con el estándar militar MIL-STD-810H para mayor durabilidad, el teclado completo con retroiluminación RGB está preparado a 20 millones de pulsos y utiliza la tecnología Overstroke para acelerar aún más el tecleo.
Esta notebook viene con cuatro puertos USB, USB 2.0, tres USB 3.2 Tipo A, puerto C 3.2 de USB, puerto HDMI 2.0B proporciona la capacidad de conectar una pantalla externa.
- Pantalla de 15.6" Full HD (1920 x 1080) de 144Hz
- Procesador Intel Core i5-10300H (2.5GHz, 8MB)
- Memoria RAM de 16GB (2 x 8GB) DDR4-2933MHz
Combinado a través de un enchufe de 3,5 mm para auriculares/micrófonos y los puertos RJ-45 conectados al cable de Internet, a través de la conexión inalámbrica con Wi-Fi 6, mucho más fuertes que su predecesor. También es muy fácil conectar tu ordenador portátil a otros dispositivos a través de Bluetooth 5.1.
Debido a que cada portátil trae una cámara HD, un micrófono y altavoz incorporado, en Asus TUF, utiliza DTS: X Ultra Technology con sonido envolvente.
Por otro lado, el sistema de enfriamiento es excelente, con una serie de caloductos, tres tanques de calor, un sistema a prueba de polvo y dos ventiladores mantienen esta PC portátil en cualquier momento con la temperatura controlada después de varias horas de uso.
Una de las mejores características de esta ASUS es que le brinda la oportunidad de ampliar la memoria RAM que viene con 16 GB y eso es mucho decir. También te permite instalar un disco duro SSD adicional al proporcionar una ranura, porque el disco duro SSD de fábrica es de 512 GB y sí, en el futuro, hemos instalado muchos videojuegos a la vez el almacenamiento no será suficiente. El sistema operativo de Windows 10 Home está instalado para disfrutar desde el primer momento.
- Pantalla de 15.6" Full HD (1920 x 1080) de 144Hz
- Procesador Intel Core i5-10300H (2.5GHz, 8MB)
- Memoria RAM de 16GB (2 x 8GB) DDR4-2933MHz
Para cerrar, podemos afirmar que es una de las mejores opciones por presupuesto en la familia de portátiles para gaming. El portátil Asus TUF Gaming F15 FX506LH-HN042T presenta una pantalla de alta calidad, conectividad de próxima generación y todo tipo de características y componentes para el mejor rendimiento en los videojuegos más jugados de la actualidad.
Además, te permite expandir fácilmente tu RAM y SSD en el futuro, por lo que si los encuentras en Amazon por un precio que esté por debajo de 750€, es el dispositivo más óptimo y equilibrado.
➤ Asus ROG G513IH
Lo primero que llama la atención del Asus ROG G513IH-HN006 es su hermosa apariencia, marco RGB, teclas de juego completas y agradables y teclado RGB para crear una experiencia diferente de la sensación de un portátil tradicional, conectada a la pantalla de 15,6 pulgadas y un procesador AMD Ryzen 7 4800H.
El panel es IPS 250 nits, tiene una resolución Full HD (1920 x 1080) y NTSC al 45%, que no es la mejor del mercado, lo que brinda buenos resultados en juegos y contenido multimedia.
- Pantalla de 15.6" Full HD 1920 x 1080 pixeles, 144Hz, IPS 250 nits
- Procesador AMD Ryzen 7 4800H (8C/OctaCore 2.9 / 4.2GHz, 8MB)
- Memoria RAM de 16GB SO-DIMM DDR4 3200MHz
Además, cuenta con una frecuencia de refresco de 144Hz, con lo que se puede obtener una gran cantidad de fluidez en algunos juegos y reducir la fatiga ocular tras unas horas de uso.
Este modelo proporciona cuatro puertos USB 3.2 en los lados izquierdo y derecho del dispositivo, de los cuales el Tipo C es compatible con pantalla y alimentación, y los otros tres son A. Sin mencionar la interfaz HDMI 2.0B y el sonido combinado de Audio Jack de 3,5 mm. Extraña que no tenga un lector de tarjetas.
Por otro lado, este portátil no cuenta con cámara, por lo que si vas a realizar videollamadas necesitarás comprar una cámara USB separada, de lo contrario si tiene micrófono y altavoz integrados, este último es de 4W.
- Pantalla de 15.6" Full HD 1920 x 1080 pixeles, 144Hz, IPS 250 nits
- Procesador AMD Ryzen 7 4800H (8C/OctaCore 2.9 / 4.2GHz, 8MB)
- Memoria RAM de 16GB SO-DIMM DDR4 3200MHz
El uso de la tecnología Smart Amp es lo suficientemente potente como para ver videos de YouTube o incluso jugar, aunque tienes que jugar con auriculares de alta calidad.
Uno de los puntos principales de la nueva generación de portátiles es que viene con una nueva versión de WiFi 6 más potente y estable que sus predecesoras, que cuenta con Bluetooth 5.1, y no tendrás ningún problema de conectividad fuera del hogar u oficina al conectarte a otros dispositivos inalámbricos.
➤ Asus GA401II
Asus se ha unido a AMD para redoblar la tendencia de los portátiles de juego cada vez más compactos con el ROG Zephyrus G14, un casi-ultraportátil de 14 pulgadas con capacidades de juego completas.
La principal atracción aquí, más allá del pequeño tamaño, es un flamante procesador AMD Ryzen 7. Nos complace informar de que es rapidísimo en todos los aspectos, igualmente preparado para las cargas de trabajo de juegos y multimedia, y superior a la competencia.
- Pantalla de 14" FullHD (1920 x 1080) de 120Hz
- Procesador AMD Ryzen 7 4800HS (2.9GHz, 8MB)
- Memoria RAM de 16GB (8GB en placa + 1 x 8GB) DDR4-3200MHz
No solo es una novedad por su tamaño, sino también una combinación poco común de silicio de AMD y Nvidia.Si estos nuevos chips Ryzen dan en el clavo, es posible que veamos mucho más de esto en el futuro.
Aunque la portabilidad general ha mejorado mucho, quiero subrayar que se trata de un auténtico gamer de pleno derecho en un formato de 14 pulgadas. Puede que los portátiles finos de 15,6 pulgadas estén en auge, pero el Zephyrus G14 va más allá y cuenta con una tasa de refresco de 120hz.
En concreto, el Zephyrus G14 mide 48.6 x 27.8 x 9.5 cm y pesa 3,61 kilogramos. Es bastante compacta, mientras que el peso es genial para un portátil de juegos. Esos componentes para juegos añaden un peso perceptible en comparación con los portátiles de uso general.
- Pantalla de 14" FullHD (1920 x 1080) de 120Hz
- Procesador AMD Ryzen 7 4800HS (2.9GHz, 8MB)
- Memoria RAM de 16GB (8GB en placa + 1 x 8GB) DDR4-3200MHz
Además, Asus se ha hecho con una versión exclusiva por tiempo limitado de este procesador que se adapta a su compacto chasis de 14 pulgadas. Los chips móviles Ryzen de gama alta tienen una potencia de 45 vatios, pero Asus ha trabajado con AMD para reducir esta versión a 35 vatios para que funcione de forma eficiente en este portátil de tamaño reducido.
Así que tenemos, con el chip AMD Ryzen 7 4800HS, 16 GB de memoria RAM, una unidad de estado sólido de 512 GB, gráficos Nvidia GeForce GTX 1650 Ti 4GB GDDR6 y una pantalla Full HD (1.920 por 1.080 píxeles) por alrededor de unos 1200€.
➤ ASUS TUF Dash F15 TUF516PM-HN135
El aspecto del Asus TUF Dash 15 es un pedazo de gamer, el diseño aplica los estándares de durabilidad MIL-STD. Este portátil no es gigante, pero sus bordes duros y la marca TUF bien grande en la parte trasera te hacen saber que no es el típico portátil de oficina.
Aunque se autodenomina delgado y ligero, no deja de ser un portátil de 15 pulgadas para juegos; ciertamente no es tan voluminoso como algunos de sus competidores, pero yo no lo llamaría exactamente esbelto. Su tamaño puede permitirle un poco más de potencia que los portátiles de especificaciones comparables, por no mencionar un mayor potencial de refrigeración.
- 90NR05X1-M05360
La carcasa inferior tiene un acabado negro liso, con un poco de textura a la derecha y a la izquierda del teclado, y unas rejillas de altavoz de aspecto decididamente «TUF» en la parte superior. El teclado en sí está retroiluminado y permite escribir cómodamente, gracias a su gran tamaño, al espaciado estándar de las teclas y al recorrido relativamente profundo de 1,7 mm.
El profundo recorrido del teclado también fue una ventaja bienvenida durante el juego, ya que permite pulsar las teclas de forma más definida mientras se esquiva el fuego enemigo. También me pareció que el portátil mantenía su chasis decentemente fresco durante las sesiones de juego. Sin embargo, el ventilador hace mucho ruido, así que asegúrate de tener unos auriculares decentes.
Ofrece un puerto Thunderbolt 4 Type-C y tres puertos USB Type-A – por no mencionar HDMI 2.0 y Ethernet. El puerto Ethernet, en particular, es genial, ya que se ha dejado de lado en muchos portátiles modernos, y puede marcar una gran diferencia, tanto al descargar juegos grandes como al jugar al multijugador en línea con el menor retraso posible. Ah, y la toma de auriculares siempre es bienvenida, ya que los altavoces del F15 no son nada del otro mundo.
La pantalla está un poco por debajo de lo esperado. Aunque utiliza un panel IPS, en los colores no se ven muy precisos, y su relación de contraste de 853:1 significa que los negros van a parecer más bien grises oscuros.
- 90NR05X1-M05360
Alcanza unos 350 nits de brillo, lo que es suficiente para la mayoría de los trabajos, pero puede resultar un poco escaso si intentas trabajar o jugar en el exterior bajo la luz directa del sol. En definitiva, cumple con su cometido, aunque no de forma especialmente atractiva.
Gracias a su sólido hardware de gama media, con un procesador Intel Core i7-11370H, asì como nada menos que 16GB RAM, y un potente disco de 512GB SSD, tendremos de sobra para juegos, pero es que viene acompañado de una NVIDIA RTX3060-6GB
Con una enorme batería de 76Wh y un hardware de gama media, es de esperar que la duración de la batería del TUF Dash F15 sea decente, si no muy buena. Ahora bien, obviamente no obtendrás nueve horas de juego con este aparato, pero sí mucho más que los portátiles de juego que se consumen en menos de 2 horas, así que este es un área en la que puedo decir con seguridad que el TUF Dash F15 es una maravilla.
El Asus TUF Dash F15 cumple los requisitos más importantes: buen rendimiento, gran duración de la batería, con un teclado sólido y un trackpad decente. Sin embargo, es un poco más grande y se sacrifican algunas características en comparación con la competencia. Pero a este precio que se ofrece en Amazon, muy cercano a los 1400€ y con este rendimiento es difícil quejarse.
➤ Asus ROG Strix G513QR-HF118
Vayamos al grano: el Strix G15 es impresionante desde cualquier ángulo. Hay muchos detalles de diseño, algunos de ellos sutiles, otros mucho más pronunciados. Ya sea por las letras ROG ligeramente impresas que se extienden en diagonal por la cubierta del teclado, la parte inferior del portátil muy detallada con el mantra «FOR THOSE WHO DARE» (para los que se atreven) moldeado en los pies de goma, o el logotipo del ojo ROG iluminado en la tapa.
- Pantalla de 15.6" FullHD (1920x1080) de 300Hz
- Procesador AMD Ryzen 7 5800H (3.2GHz, 16MB)
- Memoria RAM de 32GB (2 x 16GB) DDR4-3200MHz
Una ventaja de tener un portátil ligeramente más grueso es que Asus ha podido aumentar el rendimiento de la GPU gracias al espacio adicional. A diferencia de la RTX 3060 del Asus TUF Dash F15, la RTX3070-8GB del ROG Strix G15 supone una diferencia considerable en el rendimiento.
Mientras que la mayor parte del portátil está hecha de plástico resistente, la tapa del portátil está cubierta de aluminio.
Con Aura Sync es posible configurar la retroiluminación de cada tecla según tus preferencias o seleccionar una de las rutinas de iluminación preprogramadas. Las partes translúcidas de las teclas son fáciles de ver, aunque tuve problemas para distinguir las teclas F individuales en la oscuridad. Visto desde arriba, la iluminación proporciona un borde iluminado muy sutil a las teclas que es suficiente para asegurar que usted golpea constantemente la tecla correcta.
El trackpad fue una sorpresa muy agradable, ya que no sólo es suave y sensible, sino que es enorme. Los botones del ratón, situados bajo la superficie, me han parecido un poco toscos e imprecisos, pero cumplen su función. Aunque no veo que un touchpad vaya a sustituir nunca a un ratón para jugar, el panel táctil extra grande funcionó muy bien para la productividad e incluso para algunos juegos ligeros de estrategia en tiempo real.
- Pantalla de 15.6" FullHD (1920x1080) de 300Hz
- Procesador AMD Ryzen 7 5800H (3.2GHz, 16MB)
- Memoria RAM de 32GB (2 x 16GB) DDR4-3200MHz
Esta unidad viene equipada con la impresionante pantalla con panel WQHD de 165 Hz y 3 ms. Es una pantalla preciosa, con una excepcional vivacidad de los colores que es básicamente lo mejor que se puede conseguir fuera del HDR. Con un poco más de 300 nits es lo suficientemente brillante como para usarlo en ambientes interiores bien iluminados, pero en exteriores puede ser difícil ver con claridad si hace mucho sol.
Pero lo mejor está debajo del capó, un procesador Ryzen 7 5800H, ayudado con nada menos que 32GB RAM, 1TB SSD, y una ultra potente NVIDIA RTX3070 de 8GB, espectacular.
En general, se trata de una de las mejores pantallas que un portátil puede tener hasta ahora, y una bestia en el interior, pero claro, estamos hablando de algo cercano a los 2000€.
⭐ Los Portátiles Gaming ASUS más vendidos y en oferta
⭐ Guía de compra ¿Qué Portátil Gaming ASUS Comprar?